Las cicatrices del acné son la causa de un mal resultado de una lucha contra esta enfermedad
La búsqueda de formas útiles para acabar las cicatrices de acné, opta por las que no tienen efecto secundario.
Antes de ir al médico, se puede probar algunas recetas caseras. Son rápidas, fáciles de emplear, naturales y no tienes que azararte.
Un ejemplo de ello es:
Jugo de limón
Es uno de los más comunes porque es aclarante y rico en vitamina C, pero aclara las manchas un poquito lento. Observarás los cambios en la pigmentación de esas manchas.
Debes tener en cuenta que no puedes exponerte al sol una vez que utilices jugo de limón, ya que aparecerán manchas.
Exprime jugo de limón y con una mota de algodón agrégalo en tu rostro y deja que se asiente durante 5-10 min.
Si tienes piel sensible no realices este procedimiento todos los días, este es un excelente remedio para las cicatrices del acné porque el limón es un aclarante natural que incluso era usado en la antigüedad por los asiáticos.
Otras opciones son: linón con miel, con aceite de oliva, con sábila, o con bicarbonato.
Miel
Es un antibiótico y antiinflamatorio, una de las mejores soluciones para las cicatrices del acné y la más rápida, ya que causa efecto en 1-2semanas.el
En la Cara previamente lavado, aplica una capa delgada y déjala 10 minutos, enjuagar con agua fría para cerrar poros, usa toda la noche para un mejor efecto o resultado
Otras opciones: con limón, con aceite de oliva, con cúrcuma, y vinagre de manzana.
Aceite de coco
Usado también para manchas causadas por el sol, también es utilizada para cicatrices del acné, es un fuerte antimicrobiano, y tiene un efecto refrescante.
Aplicación: usar aceite de coco puro o extra virgen, lavar y dejar 10 minutos, o dejar durante toda la noche. En este caso debes enjuagar con agua caliente.
Aloe Vera o sábila
Es uno de los más populares, usado para las cicatrices del acné o para brotes del mismo, tiene propiedades antioxidantes y da un efecto antigrasa a la piel.
Corta la hoja y aplica el gel de la sábila durante media hora, o déjala toda la noche. Se puede realizar todos los días para todo tipo de piel.
Aspirina
No aplicar si se sufre de la tensión arterial o es propenso a sufrir de esto.
Es ideal para el enrojecimiento por la inflamación y para las cicatrices del acné ya que contiene ácido salicílico. Usado en los tratamientos para el acné.
Tritura varias y combinas con agua y luego aplica en la zona problema.
Cubos de hielo
Se pueden usar en la mañana después de lavar el rostro, incluso es el secreto de belleza de varios famosos. Se debe hacer tres veces al día.
Jugo de papa.
Es un buen blanqueador, acortar rebanadas crudas y colocar en el área afectada. Deja que actúe 20 minutos y lava el rostro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario